martes, 15 de diciembre de 2015

Eugenia Onopko sigue soñando

Asturiana, de origen ruso, Eugenia Onopko ha sido de esas gimnastas que destacan desde pequeñas por ese algo especial que no sabes describir con palabras, pero que hace imposible apartar los ojos de ella cuando entra en el tapiz. La combinación de técnica, elegancia y originalidad han sido la clave para enamorar al público con sus ejercicios, además de un carácter luchador para asumir nuevos retos. 

A los siete años empezó con la gimnasia en el Club Omega de Asturias y desde entonces fue superando uno a uno los obstáculos de la mano de Camino Mateos, su entrenadora, y Natalia Onopko, su madre. Con unos JJOO de la Juventud y numerosos títulos nacionales a sus espaldas, el momento más álgido de su carrera fue representar a España en el Europeo de Viena 2013 con una cinta de estilo muy personal, adaptada al máximo al nuevo código.


Quienes han seguido su carrera deportiva saben que los sueños de Eugenia fueron más fuertes que las lesiones, y así lo demostró volviendo a los tapices y derrochando magia, sorteando cada piedra del camino con una sonrisa para cada niña que la admiraba. Al margen de los dolores o puntuaciones, Onopko nos hizo disfrutar, siempre creando, ofreciendo una gimnasia cada vez más madura y acorde a su personalidad. Esa misma innovación la llevó a crear su propia colección de joyas inspiradas en la rítmica el año pasado. Para 2015 repite la experiencia junto a Deriva Creaciones, que han puesto a su alcance el saber hacer necesario para plasmar los años de sacrificio, esfuerzo y dedicación a la rítmica en una edición limitada de colgantes.

Deriva y Eugenia se han inspirado en los aparatos, maillots y su visión del deporte para crear estas piezas tan especiales. El movimiento, representado en la medalla de plata de ley con diferentes colores a elegir, nos transporta a las coreografías que trabajó a diario durante tantos años.


Hay personas tienen ángel y Eugenia es una de ellas, convirtiendo lo malo en belleza, trasformando cada lágrima de entrenamiento en valor para alcanzar su sueño. Hoy lo vuelve a hacer, volcando  lo que la gimnasia le ha dado en estos preciosos collares, un pedacito de ese sueño que vivió durante tantos años y que ahora inculca como entrenadora. 




Si queréis adquirir una de las piezas de la edición limitada de Eugenia Onopko, podéis hacerlo mediante la web de Deriva Creaciones (http://www.derivacreaciones.com/). Sin duda, un regalo muy especial para estas Navidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario